Coches de Batman en Hot Wheels: Guía rápida [2016 – Actualidad]

Hot Wheels esta dedicando parte de sus esfuerzos a crear coches y vehículos basados en Batman y toda la marca que engloba al personaje. Desde los clásicos Batmobile, hasta el famoso The Bat de la trilogía de Nolan, la colección de Batman se va completando año tras año.

En este articulo haremos una pequeña guía de los coches básicos de la colección y sus variaciones. Nos centraremos en la linea Batman y en los vehículos de escala 1:64.

No trataremos, de momento, los packs de coches basados en Gotham o las colecciones especiales dedicadas a series o películas concretas (estos coches los veremos más adelante). Solo trataremos la colección básica. No obstante al final del articulo os dejaremos algunos packs y complementos interesantes para que podáis investigar al completo la colección Batman de Hot Wheels.



Coches de Batman de Hot Wheels.

Todos los vehículos que encontrarán a continuación han sido lanzados al mercado en la linea estándar a un precio de aproximadamente 2€ (en algunos sitios como TEDi se pueden conseguir por un euro, mientras en espacios como El Corte Ingles por 2,5€).

Actualmente muchos de estos coches no se pueden conseguir en tiendas debido a que están descatalogados. No obstante son muy buenos para empezar una colección de coches de Batman. Los de 2018 y 2019 aun están disponibles en tiendas, tienen versiones vario color y un precio bajo.

Es muy sencillo comenzar una colección de Hot Wheels dedicada a Batman (y sin contar con el factor Toy Hunter de aventurarse a conseguir los descatalogados).

Colección Batman Hot Wheels 2016

Batmobile: Batman v Superman

Coche basado en el vehículo de Batman visto en Suicide Squad y Batman v Superman: Dawn of Justice. El diseño combina los diseños clásicos de películas como Batman de Tim Burton, con la estética de Nolan en The Dark Knight. Su diseño corre a cargo de Patrick Tatopoulos y Dennis McCarthy. Se edito originalmente en 2015 en exclusiva para la Comic-con de San Diego. Es el coche numero 5 de la colección de Batman de 2016.

Batman™: Arkham Knight Batmobile

Este coche fue diseñado originalmente para el videojuego Arkham Knight en 2014. Su diseño tiene fuertes influencias de la trilogía de Nolan. Presenta un acabado agresivo que lo sitúa más cerca de un tanque de guerra que de un vehículo de ciudad. Se edito originalmente para la colección HW City Batman. Es el coche numero 4 de la colección de Batman de 2016.

 

THE DARK KNIGHT BATMOBILE

Este coche presento su primera edición a comienzo de los 2000 dentro de la colección dedicada a Batman Begins. Se basa en el Batmóvil de la saga The Dark Night. En este caso el diseño presenta un acabado negro mate y ruedas con detalles en rojo. A mayores el vehículo tiene una versión vario color en tonos azules.

En la colección de 2016 se utilizo el molde modificado (en 2009 se modifico el diseño incorporando la sección trasera del vehículo, que hasta ese entonces no tenia cola). Es el coche numero 3 de la colección de Batman de 2016.



The Bat

El modelo The Bat fue presentado originalmente en 2012 con motivo del estreno de The Dark Knight Rises, película que puso fin a la trilogía de Nolan dedicada a Batman. En 2014 se relanzo dentro de la colección del 75 aniversario de Batman. En 2016 formo parte de la colección de Batman (vehículo numero 2 de la colección) y se presento en dos versiones, una con cristales azules y otra con los cristales amarillos y acabado más brillante.

TV Series BATMOBILE

Actualmente el Batmobile más popular de Hot Wheels. Es popularmente conocido como ’66 Batmobile y esta basado en la serie de televisión de los años 60. Fue diseñado originalmente en 2007 para la serie Nuevos Modelos. A igual que su versión televisiva esta basado en el coche Lincoln Futura de 1955.

En 2016 fue el primer coche de la colección de Batman y se presento en 3 modelos distintos: básico (reproducción fiel de la serie), cromado y Treasure Hunt.

Colección Batman Hot Wheels 2017

Batmobile: Batman v Superman

En 2017 Hot Wheels reedita el coche con el que Batman protagonizo el film Batman v Superman. Esta vez lo hace con leves modificaciones en el diseño, editando el casting en color gris y negro con acabados brillantes.

  • Si desconoces términos como Casting, Treasure Hunt o  diecast, te invitamos a que visites nuestro glosario. Allí tienes todas las definiciones que necesitas para no perderte en esta guía.

Batmóvil 1989

Este vehículo esta basado en el automóvil utilizado por Batman en la película de Tim Burton de 1989. Se edito por primera vez en 2004 dentro de la colección First Editions Realistics. En esta edición de 2017 se presenta con un acabado gris plástico y cristales en color azul. Es el coche numero 2 de la colección Batman de 2017.

The Bat

The Bat vuelve a la colección en 2017. Esta vez en una edición azul brillante y acabado plástico en su base. En la colección de este año solo se presento en un color y es el coche numero 3 de la colección.



Batman™: Arkham Knight Batmobile

El coche basado en la saga de videojuegos Batman: Arkham. Se presenta en 2017 en dos nuevas versiones que escapan a los clásicos tonos oscuros. En esta edición el Batmobile viene en color verde militar y gris brillante. Los detalles de ambos son de color plateado y sus ruedas negras con toques azules. Es el número 4 de la colección de Batman.

 

Batmobile (The Brave and the Bold)

Este Batmobil es un coche de culto dentro de los fanáticos ya que recrea el vehículo de la serie de Batman The Brave and the Bold. Esta serie no tuvo un gran éxito como otras del personaje, pero si una fuerte base de fans que la recuerdan con cariño. El coche se presento en 2010 dentro de la colección nuevos modelos y es el ultimo de la colección de 2017.

Colección Batman Hot Wheels 2018

Justice League™ Batmobile™

En 2018 hace su estreno en Hot Wheels el Batmobile de la película Justice League. Este coche esta basado en la diseño de Batman v Superman. Su principal diferencia con su predecesor es el cañón de la parte superior. Ha sido editado en versiones: azul brillante y negro mate (este ultimo con un acabado más fiel al film de Warner Bros.). Este coche es el primero de la colección de Batman de 2018.

Batman™: Arkham Knight Batmobile

Volvemos a encontrarnos al vehículo de la saga Arkham. Esta vez con una fuerte revisión en los detalles. El coche abandona los tonos verdes y grises. Ahora tiene un acabado negro brillante con detalles en rojo y azul dándole un acabado mucho más agresivo. Es el coche 2 de la colección.

BATMAN: THE ANIMATED SERIES

El tercer coche de la colección de 2018 es el clásico Batmobile de la serie animada de los años noventa. El coche cuenta con el diseño de Manson Cheung y representa fielmente al coche de la serie. Su estilo es clásico y evoca a la estética americana de comienzo del siglo XX y previa a la guerra mundial. Se edito por primera vez en este año y para esta colección. Salio al mercado en dos versiones: negro metálico y azul brillante.

Batmóvil 1989

En la colección de 2018 nos volvemos a encontrar con el coche de los año 1989, siendo el numero 4 de la colección. Esta vez los colores han sido mejorados. Su puesta en escena es con todos negro mate, detalles en rojo y cristales azules. Este diseño es mucho más imponente y oscuro que el presentado en 2017.

TV Series BATMOBILE

El Batmóvil de la serie de los 60 vuelve a estar presente en la colección de 2018, siendo el quinto y ultimo coche de la colección de dicho año. Esta vez se presenta en dos versiones: un acabado clásico brillante y una curiosa versión azul. Esta ultima destaca especialmente por el efecto que el diseño genera. La combinación de tonos azules y negros esta pensada para recrear como se veía el coche en las pantallas en B/N de los años 60.

Colección Batman Hot Wheels 2019

La colección de 2019 no esta completa (a día de hoy estos coches se siguen publicando). A medida que los coches salgan al mercado iremos actualizando la guía. Hasta la fecha es la colección que más cambios tiene con respecto a los años anteriores.

Batmobile de Hot Wheels

Este es el primer coche de Batman diseñado por y para Hot Wheels. No esta basado en ninguna serie ni película, esta hecho exclusivamente para la marca de automóviles de Mattel. Aparece por primera vez en 2019 y en dos versiones, azul con cristales rojos y gris brillante con cristales amarillos. Ambas versiones se presentan un acabado plástico. Es el coche numero 2 de la colección.

Classic TV Series Batmobile™

Esta es la revisión más importante hasta la fecha del batmobile clásico. Al igual que la serie de Batman, la marca Hot Wheels nació en la década de los ’60. Al ser este coche contemporáneo de la llegada al mercado de los vehículos de Mattel, el Batmóvil ha tenido un rediseño que une al automóvil clásico de Batman con el estilo artístico de Hot Wheels en aquellos años.

De esta forma el coche incorpora a su nombre la palabra “Classic” al comienzo y muestra un hermoso repintado. Ahora sus tonos son negros y grises con los detalles y cristales en rojo. Desde el frontal hasta la parte trasera se dibujan llamas en tonos oscuros. Gana un perfilado en tonos rojos en las aristas y el logo de Hot Wheels en un lateral.

THE DARK KNIGHT BATMOBILE

El coche de la película El Caballero Oscuro vuelve en 2019. Esta vez su acabado es plástico y se aleja de los coloreados agresivos. Ahora es azul brillante, con ruedas negras y detalladas en azul. Es el cuarto coche de la colección de 2019.

Justice League™ Batmobile™

El quinto coche de la colección de Batman de 2019 es la nueva versión del vehículo de Batman en el film de acción real La Liga de la Justicia. En esta revisión el coche se presenta en tonos grises y con detalles en amarillo. Los tonos de este vehículo están basados en los colores de los trajes de Batman de finales de los 80 y comienzo de los 90.

Batman, una amplia colección de Hot Wheels.

Batman presenta un largo catalogo de artículos dentro de la marca Hot Wheels. Los que hemos repasado en esta guía hasta ahora son solo los básicos, aquellos que se encuentran con facilidad en supermercados y grandes superficies. Pero bajo el logo de Batman se esconde una amplia gama de productos: Coches para coleccionistas, sets de vehículos con diseños exclusivos, playsets, packs de coches…

Es una colección muy interesante de realizar, y no solo por ser de Batman. Esta colección presenta diseños muy interesantes que han marcado generaciones (como el Batmobile de la serie animada de los 90) o coches cargados de simbolismo que pueden representar toda una época (como el vehículo clásico de 2019).

Una colección que puede acabar pronto.

Recientemente se comunico que los acuerdos entre Mattel y DC han llegado a su fin. Esto podría suponer el fin de las colecciones de Batman en Hot Wheels. Aun nadie se ha pronunciado al respecto y se desconoce si los acuerdos para producir estos coches se mantendrán, pero todo da a entender que no será así. De cumplirse el pronostico, a partir de 2020 estos vehículos dejarían de producirse. [Ampliaremos cuando tengamos más información sobre el tema]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *