11/11: 5 cosas que tienes que saber antes de comprar.

El próximo día 11 llega el llamado “día del soltero“, un día cargado de ofertas en el Aliexpress. Rebajas y precios ultra competitivos llenan la web de principio a fin. Pero por muy tentador que parezca, antes de comprar hay ciertos aspectos que debes conocer.

5 cosas que tienes que saber antes de comprar el 11/11

1. Si no es tecnología ten cuidado.

Donde más compensa gastar el dinero, en el llamado “día del soltero”, es en tecnología. Gracias a gigantes como Xiaomi, es una gran oportunidad de compra. Pero en el resto de productos, muchas veces no compensa tanto. Por ejemplo en juguetes, tema que nos interesa especialmente en esta web, no existe ningún gigante como Xiaomi que inspire esa confianza.

En el único producto en el que podemos encontrar algo similar a la confianza que ofrecen estas empresas, es en bootlegs de Lego. Existen muchas paginas webs, comentarios en internet y perfiles de Instagram que se dedican a analizar los Lego Mal. Además hay que recordar que muchas veces estos bootleg dan la sorpresa y ofrecer cierta calidad digna de Lego.

  • Si no sabes lo que es un bootleg no te preocupes. Visita nuestro glosario y allí encontraras la definición de esta palabra y muchos más términos del mundo de los coleccionistas

2. Tiempos de entrega.

Si, Aliexpress es grande y poderoso, pero no es Amazon. Sus tiempos de entrega son largos. Mientras Amazon muchas veces es capaz de entregar en menos de 24h, Aliexpress tarda de media 90 días.

Hay que tener en cuenta que el gigante chino no tiene la infraestructura de Amazon, y si normalmente tarda lo que tarda, el 11/11 tarda más aun. El volumen de entrega es muy alto y muchas veces los pedidos hechos en esta fecha llegan a tardar hasta 3 meses. Mucho te tiene que interesar una oferta para que te compense los 3 meses de espera.

3. Los Bootleg.

Legos que normalmente valen 5€ a céntimos. Figuras de anime por 1€. Juguetes de Avengers al 20% de su precio original. ¿Cómo se explica esto? Pues por que son falsos. El tema del copyright en china no es algo que se lleve muy a raja tabla, por tanto las falsificaciones en este portal corren como el agua.

Sus precios son tentadores, pero si no eres un coleccionista de bootlegs, puede que no te compense gastar en el 11/11. Y si compras para que jueguen tus hijos ten mucho cuidado. Muchas veces los materiales usados no son los mejores para un niño. La baja calidad de estos productos pueden conllevar materiales tóxicos.

4. Precios inflados.

En los últimos años muchos usuarios han notado como la semana del 11/11 los precios en Aliexpress suben. Esto se debe a que muchos vendedores inflan sus precios para que cuando los rebajen parezca que han hecho una gran oferta. La realidad es que quedan, en muchas ocasiones, al precio de siempre.

Si estás pensando en realizar alguna compra en esa fecha, deberías vigilar antes la web. Hacer un seguimiento de los precios en los días previos al 11/11 puede librarte de que te timen.

5. Black Friday a final de mes.

A finales de noviembre se inicia la campaña de navidad con el Black Friday. Esto significa que si se te escapa una oferta el 11/11, probablemente la vuelvas a ver a final de mes. No hace falta comprar compulsivamente.

Si una oferta no te acaba de convencer puedes esperar unas semanas. Probablemente vuelvas a verla en la web durante el Black Friday o en otra tienda que te ofrezca mejores condiciones.

Conclusión: El 11/11 esta bien pero…

No es mala idea aprovechar esta fecha señalada por Aliexpress, pero hay que hacerlo con cabeza. Esta muy bien comprar este día si lo que buscas es algo que llevas pensando comprar desde hace tiempo. También compensa si lo que buscas es algo que puede ser genérico sin problema alguno (ciertas minifiguras de lego, dardos de Nerf, puzzles, etc.)

Si te gusta coleccionar o prestas especial atención al tema de las licencias y la calidad, es una fecha que puedes dejar escapar. Veras muchas ofertas tentadoras en Funkos POP! y figuras de Marvel, pero te puedo asegurar que más de la mitad son falsas.

Y si vas a comprar para regalar en Navidad, recuerda que aun queda más de un mes para la festividad. Puedes tomártelo con calma. Recuerda que la calidad de los productos muchas veces es baja y lo barato puede resultar muy caro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *