ALBATOY 2019: comienza la cuenta atrás

En Albacete se celebrará los días 16 y 17 de noviembre el evento ALBATOY.

El año pasado pudimos asistir a este evento y el sabor de boca que nos dejo fue muy bueno. Rara vez se encuentra un evento, que en principio parece de nicho y especifico, con un ambiente tan familiar y accesible. En Albatoy es fácil que congenien familias con niños y los coleccionistas más conservadores. Es un evento familiar, lejos de las ferias de juguetes antiguos convencionales, que premia la asistencia con actividades variadas para su publico y sorteos para los visitantes.



Albatoy llega en noviembre, justo antes de navidad.

Voy a ser sincero, antes de ir al evento esperaba otra cosa. Esperaba un evento cerrado, poco tolerante y cargado de coleccionistas de la vieja escuela. Y aunque todo indicaba que no sería así, mis prejuicios me llevaron a esas conclusiones. Por suerte el propio evento me demostró lo equivocado que estaba. Desde que entramos por la puerta todo ha sido buen rollo, amabilidad y la mejor hospitalidad.

Se tiende a pensar que los eventos de coleccionistas son anticuados y poco accesibles (que huelen a naftalina). Albatoy demuestra que no es así. Este evento centrado en los juguetes se inspira del objetivo final de estos objetos, y nos recuerda que los juguetes están para jugarlos.

Durante los dos días que dura el evento los asistentes tienen a su disposición actividades para los más pequeños, exposiciones para los fans del vintage, juegos de mesa, etc. Pero lo mas importante, y que personalmente más me gusto, fueron sus stands.



Venta de juguete antiguos, usados y vintage

Acostumbrados por nuestra parte a eventos feriales donde los expositores no siempre son fácil de tratar, en Albatoy llevamos una grata sorpresa. El ambiente familiar, sumado a la propia temática del evento, generaban un trato muy amable por parte de todo el mundo.

No era necesario ir al evento con amplios conocimientos del mundo coleccionista. Los propios expositores explicaban a todos los asistentes lo que fuese necesario, y siempre aclaraban las dudas de todo el mundo. Y parece una tontería, pero esto es algo que se agradece mucho. El mundo del juguete de colección esta lleno de tecnicismos y palabras que pueden resultar complejas para el ojo inexperto.

Juguetes antiguos de los 70, 80 y 90

Todas aquellas grandes marcas surgidas décadas atrás (Tortugas Ninja, Mazinger, Caballeros del Zodiaco, GI Joe, Barbie, He-man…) están presente en el evento de dos formas distintas.

Por un lado las podemos encontrar en los propios stands, donde algunas figuras de acción clásicas se podían comprar a precios muy económicos. Por poner un ejemplo, yo mismo he comprado Tortugas Ninja de los 80, en perfecto estado, por 3€.

Por otro lado se encuentra el apartado de exposición, rindiendo homenaje a las marcas clásicas. Las vitrinas del evento están llenas de Nancys, MOTU, Barbies, Madelman… ¡Incluso se pueden encontrar consolas retro! Estar allí recordaba mucho a cuando uno visitaba las jugueterías de pequeño con sus padres o abuelos.



Actividades variadas: familiares, infantiles y para coleccionistas.

Durante los dos días del evento se aprovecha para celebrar varias actividades, todas relacionadas con la familia y el mundo coleccionista. En la edición del pasado año nos encontramos con zonas dedicadas a los Cazafantasmas, un encuentro nacional de coleccionistas de Nancy y charlas temáticas.

  • Para más información te recomendamos pasar por nuestra cuenta de Instagram. Allí encontraras una historia destacada llamada ALBATOY, donde podrás ver en detalle nuestra experiencia en el evento.

Para las familias hubo una zona de juegos y un photocall, donde los más pequeños se pudieron sacar fotos con el Capitán América y Darth Vader (acompañado siempre de soldados imperiales y rebeldes de Star Wars).

Albatoy, en Albacete en Noviembre.

El evento se celebrara en la casa de la cultura Jose Saramago (Albacete) durante los días 16 y 17 de noviembre. El horario del evento sera ambos días de 10h a 20.30h. Para esta edición de 2019 (la 5ª de su historia), la organización ha preparado las siguientes actividades:

  • Exposición de juguetes vintage
  • Stands de juguetes vintage, de colección, cómics antiguos y cromos
  • Torneos y exhibiciones
  • Espectáculos de magia
  • Cuentacuentos

Este evento se encuentra en la antesala de la navidad, siendo una buena ocasión de conseguir regalos especiales a buen precio. Para más información y conseguir descuentos en renfe para asistir, os recomendamos entrar en su web: http://www.albatoy.es/

Summary
Event
ALBATOY
Location
Casa de la cultura Jose Saramago, Calle Cardenal Tabera y Aráoz s/n,Albacete,Castilla la Mancha-02008
Starting on
16 noviembre, 2019
Ending on
17 noviembre, 2019
Description
Feria familiar centrado en el mundo del juguete de colección. Juguetes vintagem antiguos y usados, libros, cómics, cromos y muchas actividades para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *