La tortuga Ninja más cara es un Gato.

No es ninguna sorpresa que algunos juguetes con el tiempo acaban teniendo precios desorbitados. Algunos alcanzan con facilidad las 4 cifras. Esto se debe a varios factores: la colección a la que pertenecen, la cantidad fabricada y el impacto de la marca en la sociedad.

Si una figura se fabrico poco y formo parte de la edad de oro de una colección que genero un fuerte impacto, no duden en que esa pieza vale oro. Este es el caso del gato Scratch, el enemigo de las Tortugas Ninja que ha llegado a venderse por 2000€

 

Scratch de TMNT: El gato de 2000$

Este gato apareció por primera vez en el universo de las tortugas ninja en 1993. Era el primer jefe al que te enfrentabas en el juego de Game Boy. Su diseño esta basado en el personaje de Hallocat, un villano de las tortugas que formaba parte del malvado trió Uncanny.

No es un personaje muy conocido y existen muy pocos productos relacionados con él. La producción de está figura es escasa, por lo cual es altamente valorado sin importar sus condiciones. Se ha llegado a ver este muñeco en portales como Ebay a 150$, sin los complementos, ni cartón y la pintura descuidada.

El valor de mercado de Scratch

Algunos de sus complementos a día de hoy se pueden encontrar sueltos por 50$. Estos consiguen llamar la atención por si solo por sus singularidades. La figura venia con 4 objetos de color amarillo algo extraños. El set se componía de una bolsa con el botín robado, una pistola de pastel, un pez a medio comer y un pájaro que era el amigo de Scratch.

El canal de Youtube Mad Hunter asegura que se ha llegado a vender por 2000$, mientras el canal de televisión americano AMC asegura que el valor máximo alcanzado es de 1000$.

Sea cual sea el precio real por el que se vendió, Scratch esta entre las 5 figuras más caras de la historia, siendo el líder de este top el prototipo de G.I. Joe vendido por 200K$.

¿Quién es el Scratch en las TMNT?

Como es habitual en los juguetes de los 90, la figura venia acompañada por una pequeña biografía escrita en el cartón. Este texto que presentaba al personaje de manera oficial decía lo siguiente:

Ha sido sentenciado a nueve cadenas perpetuas. Fue arrestado nueve veces antes de ir a la cárcel, ahora este felino pulido es libre de divertirse con el letal Foot Clan. Scratch es el gato callejero más malo que probablemente conocerás. Y, si es posible que te encuentres con este mestizo Mutante, ¡Atrápalo antes de que te rasque sin sentido! Pero cuidado, porque Scratch es el maestro de los trucos. ¡Así es como sale de la cárcel todo el tiempo! Él puede engañar ofreciendo un pedazo de su arma de pastel. Entonces es cuando te golpea fuerte. Scratch esta libre corriendo por la calle con su compañero estafador, Jail Bird. Juntos, atormentan y aterrorizan a los adolescentes haciendo equipo con Shredder. Scratch también tiene a su club de peces, para golpear a las Tortugas Ninja. Y no importa cómo se lance para luchar, Scratch siempre cae sobre sus pies.

Un comentario en “La tortuga Ninja más cara es un Gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *