¿Qué fue del CAST original de POWER RANGER?

En 1993 se estreno uno de los mayores éxitos televisivos de la historia: Power Rangers. 6 jóvenes se reunían en cada episodio para combatir las fuerzas del mal. Cada uno con un traje de color chillón y un robot gigante capaz de derrotar a todo tipo de monstruos en los 30 minutos que duraba cada entrega del show.

Sus protagonista en esos años estuvieron en todos lados: mochilas, camisetas, juguetes… ¿Qué fue ellos una vez acabo el show? Algunos han tenido tristes finales y otros una exitosa carrera delante de las cámaras. En este articulo conoceréis que paso con aquellas jóvenes promesas de la televisión y donde están ahora mismo.



Austin St. John – Jason, El Power Ranger Rojo

Con 5 años el actor comenzó a practicar artes marciales, lo cual le ayudo a tener una gran habilidad y técnica. Este le ayudo mucho a conseguir el papel de líder en la serie. Su nombre artístico, Austin, fue escogido en honor al luchador de wrestling que tanto admiración le causaba: Stone Cold Steve Austin.

Su carisma y su técnica de lucha le llevo a estar en lo más alto, pero fue de los primeros en abandonar la serie, ya que tras unas negociaciones fallidas por una subida de sueldo acabo abandonando la serie junto a otros compañeros de reparto. La escusa en el argumento fue que Jason dejaba de ser Power Ranger por que se iba a estudiar lejos.

Esta salida le dio pie a volver (ya que el personaje no había muerto ni mucho menos), siendo el Gold Ranger en Power Ranger Zeo y participando en episodios especiales como “Por siempre rojo”. Su ultima aparición fue en Power Ranger Beast Morphers en 2019. Austin trabaja actualmente como paramédico en EEUU y ha participado en la película The Order.

Amy Jo johnson – Kimberly, la Power Ranger Rosa

Posiblemente Amy sea la que tuvo la mejor carrera tras abandonar Power Ranger. Protagonizo la serie de 1993 a 1995, llego a salir en las películas de la serie estrenadas en el ’95 y en el 97 e incluso en la de 2017 con un breve cameo al final del film.

Actualmente sigue actuando y ha participado en series como Felicity, The Division, Covert Affairs y, la más conocida y emitida en España en AXN, Flashpoint. Sin duda la Ranger más exitosa al acabar su paso por la serie.



Walter Emanuel Jones – Zack, el Power Ranger Negro

Walter abandono la serie por motivos de salario junto con Austin, algo que le vino muy bien a la producción para limpiarse acusaciones sobre racismo que había recibido al poner a un actor afroamericano como el ranger negro.

A partir de su salida de la serie Walter trabajo como productor en series juveniles y actor en algunas películas como House of the Dead 2, Fast and Furius 2 o Buffy. Sus participaciones más actuales han sido en la película Lluvia de albóndigas 2, colegas en el bosque y en la tercera temporada de The Toys That Made Us (estreno en noviembre de 2019).

A mayores de esto ha seguido vinculado a la serie poniendo voz en algunas temporadas y haciendo apariciones en proyectos de fans y convenciones.

David Yost – Billy, el Power Ranger Azul

David fue el actor que más años duro en la serie. Comenzo como el Power Ranger Azul de la serie original y estuvo presente en la misma por más de 200 episodios.

No se sabe a ciencia cierta por que dejo la serie, ya que existen contradicciones en los comentarios de los implicados. Mientras algunos afirman que se debió a fuertes intimidaciones y acosos por ser homosexual, otros afirman que fue un conflicto de mediación de salarios y ajustes de contrato. Después de Power Rangers David volvio a salir en pantalla con St John en The Order.

Thuy Trang – Trini, la Power Ranger amarilla

Desgraciadamente la historia de Thuy después de la serie fue corta. La actriz que interpreto a Trini falleció en 2001 en un accidente de coche con tan solo 27 años.

Había abandonado la serie junto con Walter y Austin tras la fallida negociación de salarios. No obstante, a pesar del trágico desenlace de la actriz, se la pudo ver en otras dos películas: Duro de espiar y The Crow: City of Angels.



Jason David Frank – Tommy Olviver, el Power Ranger Verde

Sin duda el favorito de la mayoría de la audiencia. Llego como el sexto ranger en la serie original y es el que más poderes ha tenido hasta ahora, formando parte del equipo de Mighty Morphin, Zeo, Turbo y Dino Thunder. También lo vimos en cameos de la series Megaforce y Ninja Steel entre otros.

A mayores de su amplia trayectoria en la serie el actor es un profesional de las artes marciales y un respetado luchador de MMA que en ocasiones, sin éxito, intento entrar en UFC.

Actualmente sigue desarrollando su carrera como actor con numerosos proyectos independientes (muchos ligados a Power Rangers), es una de las principales figuras y reclamos de marketing de la marca (apareciendo en las promociones de videojuegos y visitando eventos) y sigue perfeccionando sus habilidades como profesional de las artes marciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *