Spider Boy: el bootleg más raro de Lego

Meses atrás preparamos una vitrina de bootlegs de Lego para exponer en un evento. Para ello encargamos a China un pedido de 200 minifigures de marca blanca. Entre todas ellas una destacó especialmente: la minifigura de Spiderboy.

Amalgam: el crossover de DC y Marvel.

En el año 1996, DC y Marvel realizaron uno de los crossover más importante de la historia del cómic. Durante dos semanas cancelaron todas sus series y publicaron series nuevas de cómics bajo el sello Amalgam.

En dicha línea editorial se fusionaban los personajes de ambos universos dando lugar a nuevas historias y personajes. Entre estás fusiones se encontraba Spider Boy, que era la mezcla de Spiderman y Super Boy (un adolescente nacido de mezclar el ADN de Superman y Luthor).

Estos dos personajes representaban a la juventud en ambas editoriales y encajaban muy bien dentro de esta fusión de universos.

No obstante, y a pesar de su importancia en la historia de la editorial, Amalgam a día de hoy no le importa a nadie. Este crossover es algo que solo vive en la memoria de los fans. Por parte de las editoriales y creadores no existen reediciones recientes ni merchandising.

El Spiderboy de AliExpress.

Como explicamos anteriormente, meses atras preparamos una vitrina en la que expusimos bootleg de Lego. Concretamente estos bootleg siempre nos han llamado la atención. Sus minifiguras muchas veces gozan de un acabado y diseño muy llamativo, llegando a superar a Lego en alguna ocasión.

Todo hay que decirlo: que los bootleg superen a Lego no es la norma. Casi siempre su calidad es muy baja y son difíciles de armar. No obstante a veces se dan momentos mágicos en los que te encuentras personajes y rediseños de minifigures que te enamoran a primera vista. Este fue el caso de SpiderBoy.

El lote que habíamos comprado era de personajes de Marvel. En él había un apartado solo para el Spiderverse y en ese apartado estaba está figura. Pero lo más curioso no era la figura, era como estaba hecha.

Este Spiderboy a pesar de venir de una fábrica y ser un bootleg, parece estar pintado a mano. A mayores tiene relieves extraños que parecen indicar que su dorso no fue hecho con molde. Si buscáis fotos de customs de Lego veréis que tiene un acabado similar al de este Superboy.

Si soy sincero creo que es un custom muy descuidado. Todo parece indicar que alguien se acordaba con cierto cariño de Spiderboy a pesar del paso de los años, pero que no sabía hacer customs bien.

Tanto a la vista como al tacto parece que estos bootleg se están fabricando a mano. En el anuncio y en la oferta del vendedor nunca mencionó está figura. Fue toda una sorpresa verla en el lote. Lo cual me hace preguntarme si la enviaron por error y ahora alguien la echa en falta en su colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *