COMO VER TODO DRAGON BALL EN ORDEN CRONOLÓGICO




En este post te vamos a explicar como ver todo Dragon Ball en orden, desde el primer episodio de la primer serie, hasta el ultimo de la ultima serie. Vamos a ir viendo saga por saga y todas las fases de la serie indicándote los capítulos donde empiezan y acaban (una información muy útil si ves la serie por primera vez o quieres revisionar lo que te interesa sin perderte nada).




Dragon Ball

La primera parte de Dragon Ball te cuenta las andanzas de Goku desde que es un niño hasta que es un adolescente. Son 153 capítulos que se dividen en varias sagas.

  • Saga de Pilaf: es donde se conocen Goku y Bulma y la mayoría de los míticos personajes. La saga consta de 13 capítulos va desde el número 1 al número 13.
  • Saga es el 21 Budokai Tenkaichi:  es la primer saga de torneo de artes marciales. Esta saga va desde el capítulo 14 hasta el 28. Es una saga súper importante y muy relevante.
  • Saga Red Ribbon:  Esta es la saga más larga de Dragon Ball y consta de 50 capítulos. Va desde el episodio 29 hasta el 78.
  • Saga del 22 Budokai Tenkaichi: Otra saga de gran relevancia donde se presentan a personajes que serán vitales para lo que queda de serie. Va desde el capítulo 79 hasta el 101.
  • Saga de Piccolo padre: Consta de 21 capítulos y va desde el 102 al 122 (es la penúltima saga de la serie).
  • Saga del 23 Budokai Tenkaichi: Esta saga concluye con la serie de “Goku niño” y sus episodios van del 123 hasta el 153

Dragon Ball Z

A partir de ahora entramos en la segunda serie del universo Dragon Ball titulada Dragon Ball Z. Aquí veremos una visión Goku adulto, que ya está casado con un hijo. Es la serie más larga de todas, con muchas sagas, episodios de relleno y aventuras épicas.

  • Saga de los Super Guerreros/Super Saiyan: esta etapa va el episodio 1 hasta el 35. Aquí nos van a presentar los principales elementos y personajes de todo Dragon Ball Z (es una saga vital para entender todo el trasfondo de la serie)
  • Saga de Namek: Esta saga era originalmente el final de la serie. Tiene sobre 70 episodios y va desde el 36 hasta el 107.
  • Saga del regreso de Garlic Jr.: Esta fase de la serie es de relleno y sirvió como complemento de una de sus películas. Dura solo 10 episodios y va del 108 hasta el 117
  • Saga de Cell: esta etapa va desde el episodio 118 hasta el 194. Presenta personajes icónicos, relevos generacionales y amplia la mitología de la serie.
  • Saga de Majin Boo: en esta saga se presenta el enemigo final de la serie, va desde el capítulo 195 hasta el 291 y es la más larga de todas.





Dragon Ball Super

Continuando con el orden cronológico, es decir el orden en el que se desarrollan los hechos en Dragon Ball y no el orden en que se estrenaron, lo siguiente que nos toca es Dragon Ball Super. Sus historias ocurren entre Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

  • Saga de los dioses: Esta saga da inicio a toda la serie y sus principales tramas. Presenta nuevos conceptos, personajes, niveles de poder e ideas nunca antes mencionadas. Esta saga va del episodio 1 al 14
  • Saga de la resurrección de F: Tomando todos los elementos presentados hasta ahora esta saga llega como una continuación directa de la saga de Namek de Dragon Ball Z. Va desde el capítulo 15 hasta el 27.
  • Saga de el Universo 6:  En esta saga se amplían los conceptos de la saga de los dioses y se retoman los torneos de artes marciales, centrando toda la trama en una competición entre dos universos. Esta saga va desde el capítulo 28 al 46.
  • Saga de Goku Black: el argumento une las historias de la saga de Cell y la saga de los dioses para presentar nuevos arcos argumentales y líneas temporales.  La saga va del capitulo 47 al 76.
  • Saga del Torneo del poder: con esta saga finaliza el anime de Dragon Ball Super y va desde el episodio 77 al 131.

Dragon Ball GT

Para terminar nos queda Dragon Ball GT, una serie emitida en los 90 y que en el argumento se ubica después de Dragon Ball GT. Consta de 64 capítulos, es la primera serie de Dragon Ball que se desarrollo sin adaptar un manga y es la más corta de todas.

  • Saga del gran viaje: En esta saga se presenta como una space opera sin nuevos conceptos o ideas en la serie. Tiene como protagonistas a personajes ya conocidos que se presentan en una etapa más madura (los niños ya son jóvenes y los jóvenes ya son adultos). Se desarrolla desde el episodio 1 hasta el 21
  • Saga de Baby: Esta saga retoma muchas ideas de Dragon Ball Z, presenta nuevos niveles de poder y explora lo ocurrido en el pasado la raza de los super Guerreros. Ocupa desde el episodio 22 hasta el 40.
  • Saga de Super 17: es la saga más corta de todo Dragon Ball y dura tan solo 7 capítulos (del 41 al 47)
  • Saga de los Dragones Malignos: Con esta saga se cierra la serie y la historia principal de Dragon Ball. Va desde el episodio 48 al 64.

Principales películas y OVAS de Dragon Ball

El universo de Dragon Ball se ve complementado con series promocionales, juegos, películas y obras creadas por fans que amplían toda la mitología de la serie hasta limites insospechados. A continuación te compartimos una guía rápida de las principales de películas y ovas para que puedas completar tu experiencia Dragon Ball.

Y ya para acabar, y ahorrarte posibles confusiones, te dejamos un vídeo que aclara que es canon y que no en Dragon Ball (o dicho de otra forma, que series forman parte de la trama principal y cuales son promocionales o creadas por fans). Esperemos que te sea de utilidad y que disfrutes del vídeo.




Cine y series

Deja una respuesta