DISNEY PLUS: Guía básica 2020

Esta es una guía sencilla de todo lo que necesita saber ANTES de contratar tu suscripción a Disney Plus. Repasaremos todo lo que ofrece, dónde verlo, precios y resolveremos todas esas dudas que pueden surgir antes de contratarlo.

¿Qué es Disney Plus?

Es una plataforma de Streaming “Family friendly”, lo cual significa que es para toda la familia. Su contenido esta pensado para gustar desde al más pequeño del hogar, a jóvenes y mayores. Por tanto hay muchas licencias que son propiedad de Disney que se quedan fuera (como por ejemplos las licencias de Fox: Alien, Terminator, Deadpool…).

Todo el contenido tiene clasificación ATP (apto para todo el publico) y, como mucho, para mayores de 13 años. No hay nada clasificado como R  o por lo menos para mayores de 16.




¿Qué ofrece Disney Plus?

Hay que tener en cuenta que Disney Plus arranca con un catálogo mucho mayor al que tenía Netflix en España en su comienzo. Aun es limitada todo el contenido a las propiedades intelectuales de Disney. Esto quiere decir que tendremos todo Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y Disney, pero nada de Warner o Legendary Pictures.

¿Qué Incluye Disney Plus?

A continuación te detallamos el contenido que encontraras en la plataforma para que puedas conocer todo lo que ofrece Disney Plus a sus clientes:

  • Contenido en primer plano:
    • Clásicos Diney
    • Cine de Disney Studios
    • Marvel Studios
    • Star Wars (películas y spin off)
    • National Geographic
    • Pixar.
    • FOX (Los Simpson, Avatar, Sonrisas y lagrimas…).
  • El catálogo de salida incluye 400 películas (más contenidos extras) siendo 100 estrenos recientes.
  • 350 Horas de National Geographic
  • 7500 Episodios de Series de TV
    • Entre todas las series exclusivas de Disney Plus que cabe destacar Wandavisión, Falcon & Winter Soldier, The Mandalorian y Obi Wan Kenobi que serán algunas las series exclusivas de la plataforma (se estrenaran en 2020 y 2021)

Cabe clarar que Disney Plus no apuesta por el formato “maratón” de Netflix de publicar temporadas enteras. Disney apuesta por un formato tradicional, estrenado capítulos de forma semanal en sus series exclusivas.




¿Qué no va a tener Disney Plus?

Aunque Disney es propietaria de el canal ESPN no va a incluir ningún contenido deportivo en la plataforma. Tampoco están los programas cotidianos de la cadena ABC que pertenece a Disney, aunque si se verán algunas series como por ejemplo Agentes de SHIELD o Runaways.

¿Qué falta, pero incluirán a la larga? 

Hay películas del UCM y de Star Wars que no están ahora mismo en Disney Plus pero que se irán incluyendo poco a poco. Esto es por que existen diferentes acuerdos de licencias (como es el caso de Iron Man 1 que actualmente está en Netflix)que han de respetarse antes de poder incluirlas en el catalogo de la plataforma.

¿Dónde y cómo se va a poder ver Disney Plus?

Disney Plus está disponible en ordenadores a través de navegadores web, en dispositivos de Apple y Android, Smart TV, Apple TV, Amazon Fire y Chromecast o similares. A mayores también se podrá instalar en consolas a excepción de la Nintendo Switch.

A mayores hay que destacar que Disney Plus puede verse hasta en 4 dispositivos de forma simultanea y te permite crear hasta 7 perfiles diferentes. Todo el contenido de Disney Plus está disponible en HDR y 4K, y se puede descargar hasta en 10 dispositivos diferentes.

¿Cuánto cuesta Disney Plus?

Hay un período de prueba de 7 días (a diferencia de los 15 días que suelen ofrecer otras plataformas como Netflix). Si decides contratarlo existe una cuota mensual de 6,99€ y un plan anual de 69,99€.

Si tienes alguna consulta sobre la plataforma o funcionamiento de la app, te recomendamos ver el siguiente vídeo. Allí respondemos las preguntas de nuestros seguidores de Instagram y resolvemos muchas dudas de los usuarios de la plataforma.




Cine y series

Deja una respuesta