3 VERDADES MOLESTAS sobre COLECCIONAR que debes saber

Si vas a empezar una colección, hay una serie de cosas que debes saber, o al menos unos cuantos consejos que a nosotros nos habría gustado recibir antes de empezar. Por eso te compartimos estos 3 consejos basados en nuestra experiencia y la de otros coleccionistas.

1. Aprender cuesta dinero

Esto es algo que no gusta, pero, es una realidad que no se puede negar. No nos referimos a que te vas a dejar un dineral en cursos, libros y demás. Sino que vas a “perder” dinero en el coleccionismo ya que es inevitable “cometer errores de novato” a la hora de comprar figuras.

Puede que no las almacenes correctamente y se acaben estropeando, o que al limpiarlos rompas accidente algunos de tus tesoros. Incluso puede pasarte que yendo a ferias o tiendas de segunda mano veas figuras por 3€ cuándo su valor real es de 50€ y acabas subestimándola porque está muy barata (a todos nos ha pasado esto alguna vez).

¡Y esto es solo un mero ejemplo! Son muchas las cosas que te pueden ocurrir y que provocan que pierdas dinero. Pero no te preocupes, esto solo es parte del aprendizaje y cuando te ocurre aprendes. Es muy difícil que cometas dos veces el mismo error (no hay nada como perder dinero para aprender rápido).




2. El espacio es tu mayor enemigo

El enemigo de todo coleccionista es el espacio, porque todo lo que compres vas a tener que poder guardarlo en algún sitio. Necesitarás muebles o incluso habitaciones enteras destinadas a tu colección.

Para evitar este problema deberas ser muy extricto a la hora de realizar tus compras. Por ejemplo, si vas a coleccionar Funkos deberás definir figuras quieres desde el primer momento para no sobrepasar tus límites.

Ten mucho cuidado con el espacio y el almacenaje. Porque el dinero puedes conseguirlo y recuperarlo si lo pierdes, las piezas que te faltan puedes intercambiarlas, pero el espacio vivas, donde vivas siempre tendrán un límite. Si bien es cierto que es difícil definir estos límites, deberías al menos definir el número máximos de piezas que puedes tener en tu colección.




3. Aprende de TODO

El último consejo que debemos darte es: debes aprender de “todo en general” y no solo de “lo específico”. Por que la verdad es que, por norma general, solemos aprender solo de lo que nos interesa.

Es muy importante que entiendas los entresijos del mundo del coleccionismo si te quieres comprometer con tu colección. A veces es de mucha ayuda para conseguir tus objetivos saber cómo se fabricaban los productos, cuando hubo o no hubo escasez de un articulo o los movimientos que existen entre las tiendas y los fabricantes.

Toda la información que puedas tener en tu mano será muy útil a la hora de conocer el mercado, entender los precios y aprender cuál es el valor real de los artículos. Así conseguirás evitar que te engañen y descubrir auténticos chollos.




Colección

Deja una respuesta