EL guantelete de Thanos de Hasbro [Marvel Legends]

Recientemente hemos comprado el Guantelete del infinito de Hasbro para sortear en nuestra cuenta de Instagram. A raíz de esto hemos tenido la oportunidad de tener el producto y probarlo. No exagero al decir que es el juguete con más carisma que he tenido en mucho tiempo entre mis manos.

Características principales del Guantelete del Infinito de Hasbro:

  • Modo de exposición con puño cerrado
  • Dedos articulados con un modo de exposición con puño cerrado
  • Efectos de sonido auténticos de la película
  • Las Gemas del Infinito incluyen efectos de luz intermitente
  • Puño electrónico articulado premium para juegos de personificación
  • Seis Gemas del Infinito para controlar el multiverso
  • Peso: 1,8kg
  • Pilas: 3AA (No incluidas)

El guantelete de Thanos.

No se puede negar. El primer pensamiento que recibes al abrir la caja es “¡¡El guante de Thanos!!”. Es reconocible e inconfundible. Es grande y pesa, pero no molesta. Cuando ves su tamaño y forma solo recuerdas lo grande y fuerte que era el personaje capaz de doblegar a los vengadores.

Su tamaño es de 20,3 x 55,9 x 31,8 cm y tiene un peso de 1,8kg. Sin lugar a dudas no es un juguete… Bueno, puede que si lo sea, pero no un juguete para niños, sino más bien un juguete de “niños grandes”. Como toda la linea Marvel Lengeds, el guantelete está enfocado para un público adulto y no para los pequeños y pequeñas de la casa.

Pero esto no significa que no puedas jugar con él. Al ponértelo lo primero que haces siempre es intentar chasquear los dedos, mirarte en el espejo y hacer sonar todos los ruiditos que el guante realiza. No obstante, una vez pasada esta fase de sorpresa inicial, el destino final de esta réplica será estar expuesto en una estantería o decorando alguna zona de tu casa o trabajo… A no ser que tu trabajo sea exterminar el 50% del universo, en ese caso usarás el guante a diario).




Marvel Legends

Para mi opinión personal, la mayor garantía de calidad que ofrece este Guantelete es Marvel Legends, coleccion en la cual se ha publicado este producto. Esta colección de Hasbro se caracteriza por tener un alto nivel de calidad en sus productos, sin la necesidad de llegar a ser figuras premium.

Todo lo que se encuentra bajo este sello está más cerca de lo considerado “figura de acción” o “juguete” que de piezas de colección o esculturas como las que puede ofrecer Hot Toys. No obstante, y reutilizando el término de antes, sin lugar a dudas son juguetes para niños grandes. Viendo su nivel de detalle, siempre enfocado en la exposición, y su factor coleccionable, Marvel Legends es una marca para el público adulto.

Esta serie de figuras se lleva publicando desde 2002, lo cual significa que tiene una trayectoria ininterrumpida de 15 años. En su comienzo eran fabricadas por Toy Biz (empresa muy popular con sus juguetes de Spiderman en los 90), pero una vez llegada a Hasbro, la línea pasó a un nuevo nivel. Entre los productos más populares de esta serie se encuentran reproducciones del casco de Iron Man y del escudo del Capitán América, así como también magníficas figuras de las diferentes películas y cómics de Marvel.

Infinity Gauntlet: Pros y contras

Como todo producto, este guantelete tiene sus pros y contras. Realmente nos ha gustado mucho, pero hay un par de puntos que no podemos pasar por alto (de la misma forma que hay muchos que no podemos dejar de destacar.

Contras

  • Su interior se ve frágil: Entendemos que esto no es un juguete, que no es para un niño y mucho menos para un uso diario, no obstante no puedo evitar ver su interior y pensar que es frágil. No se si aguantaría un golpe fuerte o una caída desde cierta altura. Como todos los objetos de colección necesita un cuidado especial (tener una peana o vitrina para protegerlo es una buena idea).
  • Poca variedad de sonidos: al tocar la gema del alma el guantelete realiza sonidos. Esto es un detalle muy chulo y le da mucho valor al producto. No obstante, que solo funcione al tocar la gema del alma queda un poco pobre. Realmente me hubiese gustado que reacciona al tocar cualquiera de las gemas (o por lo menos que sus luces se encendieran de manera individual al presionarlas).
  • No es el mejor del mercado: Es más, me atrevo a decir que es el segundo mejor producto de Infinity War que puedes encontrar, pero no es el mejor. El mejor sin lugar a dudas es la versión de Hot Toys. Y aunque es más caro, la diferencia de precio no es muy grande (en el momento de escribir este artículo la versión de Hot Toys es de 126€ y 111€ de la versión de Hasbro). No obstante, y a sabiendas de que el Guantelete de Marvel Legends es peor, lo volvería a escoger para comprarlo. El hecho de que pueda usarlo, ponerlo en mi mano, moverlo y escuchar los sonidos que emite, lo convierte en mi primera opción de comprar. La versión de Hot Toys es muy buena, pero solo es para exposición.

Pros

  • Su acabado funcional: Tal vez se vea frágil y no sea el mejor del mercado, pero es funcional. Lo puedes mover, hacer que emita los sonidos de la película y encender sus luces, haciendo que todas las gemas se iluminen. Esto provoca un fuerte carisma y sensación de empoderamiento al usarlo. Al colocarte el guantelete no puedes evitar mirarte y pensar que puedes acabar con la mitad del universo.
  • Pensado para jugar y exponer: Este producto pudo limitarse a solo ser funcional, pero tiene ciertos detalles que lo convierten en un buen objeto de exposición. Tiene un modo de bloqueo que te permite tenerlo en exposición con el puño cerrado. A su vez puede quedar encendido pero con las luces apagadas y sin consumir energía. Esto significa que no emitirá ningún sonido ni luz hasta que alguien lo toque. Si lo tienes en tu estantería y lo coges sentirás como cobra vida.
  • Una réplica muy detallada: no es un juguete de niños, ni un bootleg, ni nada por el estilo. Es una réplica y su nivel de detalle es impresionante. Si bien es cierto que su acabado es 100% plástico, el nivel de detalle no deja de ser impresionante. Cada decoración, ornamento y detalle del Guantelete de Infinity War esta presente en esta replica.
  • Es fácil de usar: Parece una tontería, pero es muy importante. El guantelete es grande y pesa, se agradece que el sistema de uso sea sencillo. En algunos juguetes, como pueden ser los cañones de Transformers, hay que hacer un poco de fuerza o ayudarte con la otra mano para poder usarlo. En cambio con este solo tienes que ponértelo y mover las manos. Es increíblemente intuitivo.
  • ¡Mola!: Podría pasar todo el día dando pros, pero la verdad es que todos se resumen en uno: mola. Está bien hecho, pensado y diseñado. Y si te ha gustado Infinity War y el personaje de Thanos, no necesitarás que te explique por qué mola tanto esta réplica de Marvel Legends

Conclusión: El Guantelete es imprescindible en una colección de Marvel.

Este es uno de los mejores productos que Hasbro ha publicado en todo 2018 y sin duda un imprescindible de la colección de Marvel Legends.  Además tiene el factor añadido de ser un objeto actual y que forma parte de un gran fenómeno.

Pocas veces suceden cosas como Infinity War y su impactante final. Ha sido una de esas películas que no se olvidan y marcan una generación (como fue en su momento el Imperio Contraataca y su gran final). Este juguete representa el objeto clave de la película e impulsa todo el desarrollo de la trama. Tener una réplica de un objeto de ficción que marca a una generación entera de espectadores, da un valor añadido al producto, convirtiéndolo en historia viva del cine moderno.




Colección

Deja una respuesta