QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIR FUNKO POP! CHASE | Guía completa 2020




Estas figuras son de las más codiciadas entre los coleccionistas. ¿Tu también quieres una? En este post te explicamos que son los Funko POP! Chase, como conseguirlas y que precio tienen.

¿Qué es un Funko POP! Chase?

Empecemos por lo básico: los Funko POP! Chase son Funkos diferentes. Estas figuras tienen en su caja una pegatina que las identifica como tal y su diseño es algo distinto. Pueden tener acabado metálico, brillar en la oscuridad o un diseño diferente al original.

Estas figuras son muy escasas. Cuando Funko envía sus muñecos a los distribuidores lo hace en cajas de 6 figuras. Los Chase llegan de forma aleatoria, y de cada 6 Funkos que van en las cajas uno puede ser un Chase (incluso hay veces que las cajas no llegan a tener ningún Chase).

Lo atractivo de estas figuras es que son escasas y llegan de manera aleatoria a las tiendas. Los compradores nunca saben con exactitud donde y cuando va a aparecer. No obstante existen algunos trucos que nos permiten localizarlas con más facilidad.

¿Cómo identificar un Funko POP! Chase?

Si queremos identificar una figura Chase lo primero que tenemos que hacer es aprender a identificar estas figuras. Cada una de ellas viene con una pegatina en la parte frontal de la caja con alguno de los logos que podéis ver a continuación:

¿Cómo son los Funko Chase?

Para que quede más claro todo este tema os pondré un ejemplo. Cuando Funko anuncia sus figuras de forma oficial mediante sus redes sociales, eventos y pagina web, ya anuncia que figuras tendrán una variante Chase y cuales no (recuerda que los chase solo son diseños alternativos de otros Funkos).

Por ejemplo, cuando anunciaron que sacarían una colección de Funkos basados en juguetes clásicos publicaron una imagen con todos los juguetes de esta colección. Dos de ellos (como puedes ver en la siguiente imagen) tienen versión chase (es decir, dos de ellos tienen una versión con un diseño alternativo).




Antes de comprar, presta atención a la caja

A la hora de identificar las figuras chase no debemos dejar que las cajas nos despisten o nos engañen. Sus cajas son exactamente iguales a los diseños normales, lo único que cambia es la pegatina del frontal y el diseño de la propia figura.

A continuación os pongo un ejemplo. Lo que veis a continuación son dos figuras de la colección de Funkos POP! de Black Panther, donde uno es el diseño original y el otro su variante chase:

Como podéis observar en la foto ambos diseños tienen la misma caja. La figura chase se puede identificar gracias a la pegatina de su exterior y el contraste de diseño. Si bien la figura tiene al personaje con la máscara puesta, el dibujo de la caja no. En los Funko POP! Chase nunca coincide el dibujo en la caja con el diseño del muñeco.

  • Te recomendamos que veas nuestra guía para identificar Funkos falsos. Muchas veces los diseños de la figura en la caja varían con el del muñeco por ser falsos y no por ser chase. Es importante que estés bien informado para que no te timen. PUEDES VER NUESTRA GUÍA PARA IDENTIFICAR FUNKOS FALSOS EN ESTE ENLACE.




 

¿Cómo buscar y encontrar un Funko POP! Chase?

Todas las figuras Chase, antes de llegar a mercado son anunciadas y exhibidas por Funko en sus medios oficiales. Esta información (que la propia empresa proporciona) es muy valiosa ya que facilita el trabajo de buscar dichas figuras.

Cuando uno busca una figura chase es importante saber si existe o no. Siguiendo el ejemplo anterior no nos valdría de nada buscar una figura chase de Mr Potato ya que no existe. La búsqueda de chase para coleccionarlos no es algo aleatorio. Los que buscan y coleccionan chase están perfectamente informados y saben lo que están buscando.

Si vas a dedicarte a buscar y atrapar chase es importante que estés bien informado. Por eso te vamos a compartir a continuación algunos enlaces de interés para que siempre sepas que muñecos esta lanzando Funko al mercado:




Dónde encontrarlos

Las figuras chase pueden encontrarse en cualquier comercio que venda figuras Funkos. Estas figuras llegan de forma aleatoria a las tiendas y pueden aparecer en cualquier lado. No obstante hay sitios donde es más fácil conseguirlos.

A continuación te damos algunos tips para que puedas encontrar figuras Funko POP! Chase fácilmente:

  • Si quieres Chase, evita comprarlos por internet. La gracias de estas figuras es que pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar, por tanto al comprar online no podrás escoger. Solo podrás ver una foto de todo las figuras que tiene en catalogo el comerciante (no podrás elegir si te envían un chase o no). Y en caso de poder escoger puede que el comerciante te acabe cobrando más de lo que vale la figura.
  • Compra en tiendas especializadas. Las tiendas especializadas en Funko, merchandising y cultura pop venden muchos Funko POP!. Esto conlleva un constante movimiento de producto en las tiendas, provocando que cada semana entren más y más figuras (y cuantas más figuras llegan a las tiendas, más posibilidades hay de que aparezca un chase).
  • Busca en centros comerciales, grandes superficies y shoppings. Esta sin lugar a dudas es la forma más sencilla de conseguir un chase. En los grandes centros comerciales hay muchísimas figuras Funko (pasillos llenos y secciones dedicadas en exclusiva a la marca). Al haber tantas figuras es muy probable que algunas de ellas sea un chase. Busca siempre en sitios que tengan una gran cantidad de figuras.
  • Hazte amigo de las tiendas. Allí donde busques figuras chase es importante que sepas cuando llegan los pedidos de Funko y cuando reponen existencias. No tengas miedo de hablar con los trabajadores de los comercios. Pregúntales esta información y así podrás llegar antes que nadie a revisar los nuevos Funkos. Mucha gente esta buscando las figuras chase, si sabes cuando llegan los pedidos podrás llegar antes que nadie a revisar las nuevas existencias y así asegurarte encontrar tu preciada figura antes que el resto.




¿Cuánto cuesta un Funko POP! Chase?

El precio es un tema delicado. Lo que marca Funko como empresa fabricante y distribuidora es que los Funko POP! chase han de costar igual que todas las figuras. No han de costar más o menos solo por ser chase.

Aun así, su valor puede variar. Muchos minoristas suben los precios a los chase ya que conocen el valor que tienen estas figuras para los coleccionistas. Son figuras escasas, de diseño alternativo y muy demandadas, y esto no pasa inadvertido.

No aconsejamos comprar nunca un Funko chase en una tienda minorista que no se dedique al coleccionismo. Los chase han de costar exactamente lo mismo que el resto de figuras Funko (así lo dictamina el fabricante). Los únicos autorizados a cobrarlo a un precio diferente son aquellas personas que se dediquen a coleccionar.

Precios entre los coleccionistas

Al ser figuras tan escasas y especiales, los chase pueden llegar a volverse muy caros. El valor en el mercado coleccionista no es fijo y suele variar en base a la demanda y popularidad de la figura. Algunos llegan a valer menos que su precio de salida al mercado, pero la gran mayoría acaba teniendo precios muy elevados (algunos pueden llegar a multiplicar su valor por 10 o más).

Debido a estos incrementos de valor es que muchos minoristas aumentan el precio de los Funko POP! Chase en sus tiendas, intentando sumarse de esta manera al mercado de colección (aunque estos ajenos a ello). Estas practicas no están autorizadas por Funko y muchos territorios tampoco son legales.

Los únicos sitios donde un Funko puede aumentar tanto de valor es en la compra y venta entre coleccionistas, donde Funko no pone restricciones y siempre es legal. Por tanto es muy fácil encontrar estos valores en Funkos POP! Chase en ferias especializadas, convenciones, tiendas de segunda mano y webs como ebay, Todo Colección o Mercado Libre.

El valor de un Funko POP!

Por ultimo te compartimos un vídeo en el que presentamos una amplia guía de Funko POP!. Esta guía te ayudara a entender por que los coleccionistas llegan a pagar tanto por un Funko.

Para muchas personas estas figuras son simples muñecos, pero no es así. La marca esconde un complejo diseño de producto que trata a cada figura con un cariño especial. En este vídeo te revelamos todos los secretos de la marca.




Colección

Deja una respuesta