He-man de Super7: Análisis

Este año la marca juguetera Super7 lanzo al mercado español una colección de replicas de MOTU. Estas figuras se caracterizan por respetar al máximo la presentación y estética que tenían las originales en los 80. Es un producto perfecto para nostálgicos. Permite a sus compradores tener las míticas figuras de Mattel sin pagar los cientos de dolares que exige tener una figura en su empaque original.

Catacteristicas principales de SUPER7 Masters of The Universe Vintage Collection Action Figure

  • Figura de acción de 14 cm
  • Producida por Super7 bajo aprobación de Mattel
  • Replica de las figuras de MOTU originales presentadas al mercado en la década del 80
  • Incluye complementos
  • Su empaque es igual al original
  • Fabricada en PVC
  • Forma parte de la linea Vintage Collection




¿Quién lo fabrica? ¡Super7!

Super7 nacio en 2001 como una revista dedicada al mundo del juguete (concretamente estaba especializada en juguetes vintage). Sus fundadores eran amantes de la cultura punk, el diseño y el skate, así que le dieron un toque especial a su magazine convirtiéndolo en algo muy popular.

Con los años, y aprovechando el auge de la revista, Super7 abrió su primera tienda en San Francisco. Estaba dedicada especialmente al juguete vintage japones. Gracias al éxito de esta tienda pudieron lanzar en 2004 su primera linea de juguetes propia llamada Neo Kaiju.

La empresa siguió creciendo y ganando una fuerte experiencia en el sector del juguete de colección. En 2010 lanzo su proyecto más grande hasta la fecha, el Super Shogun Stormtrooper, y en 2013 presento en la Comic-con de San Diego su linea ReAction.

Ese mismo año la empresa se asocio con Funko, el gigante del mundo coleccionista. Esta alianza le ayudo a ampliar mercado, llegando a distribuir en mas países. La demanda por las figuras ReAction eran muy solicitadas en todo el planeta ya que habían ganado mucha popularidad. Gracias a la distribución de Funko consiguieron atender esa demanda centrándose en la producción, asegurando de esta forma que su producto no perdería calidad a la vez que aumenta su producción, cubre la demanda y mantiene sus precios.

Con todo este crecimiento y la ayuda de Funko, Super7 llega a 2015. En ese año presenta su primer producto asociado con MOTU: Skeletor’s Lair. En 2016 extendieron la presencia de MOTU a sus lineas de juguetes MUSCLE y ReAction. Finalmente en 2018 la empresa dio a conocer su proyecto de replicas de las MOTU originales.




La linea MOTU de Super7

Las figuras de Super7 fueron un éxito de ventas (en Estados Unidos se agotaron en tiempo récord). La colección presenta a los personajes clásicos de MOTU, respetando el empaquetado de Mattel de los años 80 y con moldes completamente nuevos.

Esto significa, que si bien respeta el diseño original, las figuras han sido revisadas. De esta forma se encuentra en estos muñecos un estilo mas cercano a la serie de animación y un nivel de detalle mucho más amplio. Su diseño apela al recuerdo de la serie y los juguetes que la acompañaron, creando así un producto perfecto para coleccionistas y, sobretodo, nostálgicos.

Cada figura de la colección incluye sus propios accesorios, que respetan aquellos complementos que traían las figuras originales. A modo de ejemplo os dejo un listado de todo lo que traen las cuatro figuras antes compartidas, que a mayores de lo aquí señalado también incluye un librillo como las figuras originales.

Cabe destacar que los librillos y la tarjeta de estas figuras incluyen un arte nuevo acorde a la colección, que respeta al estilo original. Las figuras aún han llegado a España este año, pero en USA llevan a la venta desde la primera mitad de 2018. Actualmente se pueden conseguir en El Corte Ingles, tiendas especializadas y en Amazon.

Trailer de la colección de Masters of the Universe de Super7

A continuación te compartimos el anuncio con el que Super7 anuncio esta nueva colección al mundo. Es un comercial hecho con un estilo vintage que busca simular los spots de los 80. Para conseguir este efecto no solo se nutre de las estructuras propias de los comerciales de la época, también utiliza colores más apagados y un efecto visual de VHS.




Colección

Deja una respuesta