Stretch Armstrong Mister Músculo: Review, unboxing y análisis




¿Conoces al “muñeco que se estira”? En 1976 Kenner lanzo uno de los juguetes más exitosos de la historia: Stretch Armstrong (también conocido como Mister Músculo). Tras muchos años de cambios y evolución fue relanzado por Hasbro en un estilo retro (siendo un éxito entre coleccionistas y nuevas generaciones de niños). ¿Qué ha llevado a este juguete a convertirse en un producto tan emblemático? 

Versiones actuales de Stretch Armstrong




Características de Stretch Armstrong Mister Músculo

Antes de ponernos a analizar la figura es importante que entendamos de que estamos hablando. Stretch Armstrong es un muñeco que se caracteriza por estirarse hasta multiplicar por 4 su tamaño original. Es maleable, resistente y muy flexible. Y aunque actualmente existe muchas versiones de este juguete en el mercado, todos los muñecos son iguales en base aunque varían en diseño. A continuación detallamos sus características comunes:

  • Todos los muñecos se basan en el juguete icónico Stretch Armstrong que saco a la vente Kenner en 1976
  • Tiene la propiedad de aumentar hasta 4 veces su tamaño (algunas versiones alcanzan hasta los 2 metros)
  • No importa cuanto se estire, siempre vuelve a su forma original
  • Están rellenos de jarabe de maíz gelificado y cubiertos de goma, lo cual permite que los muñecos sean estirados y siempre vuelvan a su estado original.
  • Se lo puedes estirar, torcer y retorcer los brazos, piernas y tronco.
  • Todos los fabricados por Hasbro (propietario de Kenner y la licencia Strech Armstrong) forman parte de la colección de Juguetes Stretch Line




Datos curiosos del Stretch Armstrong

Dentro de las características principales de Stretch Armstrong, y toda su lineal de juguetes, encontramos algunos datos y detalles que resultan muy curiosos. Estos datos nos enseñan ha entender lo mucho que ha evolucionado este juguete con los años y lo seguro que se ha vuelto con el tiempo.

  • Stretch Armstrong tiene la habilidad de cicatrizar si se rompe
    • El jarabe de su interior al entrar en contacto con el aire se cristaliza. Si la goma que recubre el muñeco fuera dañada su jarabe se escaparía y cristalizaría  en torno a la rotura de la goma, dejando la zona reparada de manera natural. Aunque esto no sirva con grandes daños, es bueno saber que un pinchazo o pequeña rotura no acabara con la vida útil del muñeco.
  • El interior no es tóxico ni peligroso
    • En el pasado los fabricantes realizaban el jarabe del interior con azúcar, por lo cual el jarabe pudría y rompía el propio muñeco. En la actualidad se sigue realizando con elementos naturales pero se eliminan los azucares y líquidos que tanto daño hacen al juguete.
  • El juguete es un icono de la cultura popular
    • Ha ganado tanto peso y relevancia en la cultura popular que hasta ha tenido series de televisión y su propio Funko Pop




Unboxing de Stretch Armstrong Hasbro

A continuación te compartimos una review que hicimos en nuestro canal de Youtube para que conozcas en detalle el producto. En este vídeo encontraras unboxing, reseña y análisis del producto, contándote todo lo que necesitas saber sobre este juguete tan clásico.

Como has podido ver en este vídeo no solo tenemos ante nosotros un juguete para niños. Es increíble el nivel de atractivo que existe en este muñeco para muchos adultos. No creo que en ningún momento Hasbro se imaginara las propiedades recreativas que sus compradores han encontrado en Stretch Armstrong.

Si bien es cierto que no recomendamos a nadie que imiten la mayoría de las practicas vistas en este vídeo, si que hay muchas que son recomendables. Sus propiedades relajantes que pueden ayudar a combatir la ansiedad, el estrés y diversas situaciones de nerviosismo. Y sin contar con las posibilidades que ofrece a la hora de hacer ejercicio (sobre todo con aquellos que están empezando o que deciden hacerlo en familia con los más pequeños de la casa.




Pero… ¿Qué hay dentro del Stretch Armstrong?

Si, anteriormente hemos dicho que este juguete esta recubierto de goma y relleno de jarabe de maíz gelificado. ¿Pero qué es el jarabe de maíz gelificado? ¿Se puede comer? ¿Se puede preparar en casa?

La verdad es que no eres el único que se ha hecho estas preguntas y que quiere saber más sobre el tema, es por ello que hemos buscado las respuestas a estas preguntas. A continuación te compartimos una serie de vídeos en los que experimentan con el muñeco, lo diseccionan y enseñan con total claridad que esconde en su interior.

Conclusión: Este juguete ha tenido éxito por que es más de lo que parece

A simple vista es un juguete más en el mercado, capaz de incentivar la creatividad de los más pequeños y ayudar al desarrollo de su inteligencia kinestésico-corporal, pero cuando se lo analiza en detalle se ve que ofrece mucho más.

Para aquellos que coleccionan vintage es un producto muy atractivo para coleccionar. Fue lanzado con el mismo diseño con el que Kenner lo lanzo en 1976, pero con todas las ventajas del paso del tiempo. Ya no existe el riesgo de antaño a que se deteriore por un mal relleno. Ahora su jarabe de maíz gelificado garantiza un muñeco resistente, fuerte y capaz de aguantar el paso del tiempo mejor que sus predecesores.

Y por ultimo no debemos olvidar sus propiedades recreativas para adultos, capaz de bajar niveles de ansiedad y luchar contra el estrés. Aunque en este sentido entendemos que su tamaño puede ser una dificultad. Su versión estándar mide unos 30cm y pesa un kilo, lo que le convierte un juguete difícil de transportar. Por suerte para estos casos existen versiones de menor tamaño que permiten llevar nuestro muñeco a donde queramos. De esta forma resulta más fácil llevarlo a la oficina o en el transporte público, permitiéndonos tener un juguete desestresante en cualquier sitio.




Colección

Deja una respuesta