TÉCNICA SENCILLA Y RÁPIDA en 3 PASOS para que completes cualquier colección de figuras





A raíz de varios mensajes que nos han llegado a la cuenta de Instagram @losjuguetesdemartin nos damos cuenta hay algo que le pasa a mucha gente. Y es que tenemos piezas sueltas de una colección de juguetes o figuras que nos encantas y que querríamos completar, peor no sabemos por donde empezar.

¿Cuántas piezas tiene esa colección?, ¿Cómo puedo saber de que años es?, ¿Dónde puedo encontrarla? estas son preguntas que muchos nos hacemos cuando empezamos a hacernos al empezar a coleccionar.  Vamos a enseñaros una técnica sencilla que utilizamos para completar las colecciones que tenemos de piezas sueltas, a la que llamamos INSPECTOR DE JUGUETES.

Bien, lo primero que vais a necesitar en un móvil y ordenador, lo siguiente con acceso a internet (que si estás leyendo esto asumimos que es el caso). Y por último un juguete que querer identificar, sino todo esto no tiene sentido. Y ahora seguir estos 3 pasos:  




1. Identificar la colección de la Figura

Los 3 datos que vas a necesitar obtener de tu figura para identificarla son:

  1. Año de fabricación.
  2. Marca del fabricante la figura.
  3. Nombre de la figura.

La inmensa mayoría de figuras tienen grabados los 2 primeros datos: el año de fabricación así como la marca del fabricante, solo tienes que inspeccionar la figura buscando el clásico grabado  que por lo general verá al dorso de las figuras ce acción.  En la marca del fabricante sale el nombre comercial de las grande jugueteras como puede ser Mattel, Hasbro, Bandai, McFarlane, etc. Pero el año, es el año del molde, no en el que se fabrica el muñeco. Hay que tenerlo en cuenta, porque lo que hacen muchas jugueteras, es reciclar moldes.

 

Una vez tienes los datos abres una navegador y los introduces en Google. Te recomendamos que lo hagas en pestaña de incógnito para que no se guarden cookies, de lo contrario los algoritmos sabrán que estás buscando esa figura o similares y no pararán de llegarte ofertas relacionadas y que puede que no sean lo que buscas.  Vas a imágenes y haces scroll hasta encontrar la figura que buscas o parecidas.





2. Identificar el nombre de la figura

Abres el enlace y una vez dentro buscas el nombre de la colección. Muchas de estas entradas serán anuncios de venta en portales de coleccionistas o de tiendas de segunda mano y suelen estar los nombre de los personajes + el nombre de la colección

Es importante buscar la figura con el embalaje original ya que ahí tendremos toda la información disponible del fabricante. Y por lo general en la parte trasera del embalaje, os vienen el resto de componentes de la WAVE no tiene porque ser la colección al completo.

3. Encontrar la colección al completo

Ahora lo que nos queda es encontrar la colección completa, que por suerte en el año que vivimos hay millones de coleccionistas en el mundo y miles de webs con información ya recabada. Así que lo que nos queda es buscar una wiki sobre esta colección con los datos que hemos conseguido. Para ello buscamos en google: año + marca + colección + wiki.

Y de esta manera encontraremos varias webs con información, por lo cual deberemos navegar hasta encontrar una que sea fiable y no se trate de un “anuncio encubierto” que nos acabe llevando a un portal de ventas o similar que nos aleja de nuestro objetivo. Lo último es contrastar la información de la web con la imagen del cartón de la figura.  Ahora que ya sabemos qué buscarla nos vamos a portales como ebay o todocoleccion, y allí encontrar ofertas de lo que buscamos.

También hay una variante como comprobar publicidad de la época de juguetes, catálogos de juguetes o similar. En ultima instancia si no tienes ninguna información de la figura, puedes hacer hacer búsquedas descriptivas. Por ejemplo: empezar buscando “juguete Batman y murciélago gigante” y a partir de ahí seguid indagando detectives




Colección

Deja una respuesta