EL universo VALIANT llega al cine con BLODDSHOT

Hoy se lanzo el segundo trailer de Bloodshot, la nueva película de Vin Diesel. En ella veremos al protagonista de A Todo Gas en la primera adaptación al cine de los cómics Valiant.

¿Quién es Bloodshot?

Bloodshot es un personaje creado por Kevin VanHook, Bob Layton y Don Perlin en 1992 para la editorial Valiant Comics y apareció por primera vez en el cómic Eternal Warrior. Es un ex soldado mejorado tecnológicamente.

Tiene una regeneración muy avanzada y capacidad de metamorfosis gracias a los nanobots inyectados en su sangre (hecho que le da nombre al personaje). Todas estas mejoras fueron implantadas sin el consentimiento del personaje tras ser resucitado.

Este soldado sufrió varios borrados de memoria, por lo cual no sabe quien es. A lo largo de los cómics que protagoniza busca respuestas sobre su identidad y a las personas que experimentaron con él para vengarse.

Poderes de Bloodshot:

  • Capacidad de regeneración avanzada
  • Capaz de comunicarse con la tecnología
  • Cambiar la forma de su masa corporal
  • Un torrente sanguíneo con mil millones de nanobots capaces de otorgarle estas habilidades

Universo Valiant

Valiant es una editorial de EEUU especializada en cómics y que sigue el formato universo compartido como Marvel o DC.  La empresa se fundo en 1989 por un ex editor de Marvel llamado Steven Massarsky. Durante los años 90 acogió a muchos autores de marvelitas que no estaban contentos con la casa de las ideas.

Marvel no era capaz de atender a las peticiones de sus creadores y existían muchas diferencias creativas. Esto conllevo a que muchos autores migraran a Valiant, una editorial donde no existían las limitaciones que Marvel imponía.

Acclaim Entertainment compro la editorial en 1994, que tras su bancarrota en 2004 libero a Valiant. La empresa se reinicio en ese momento y comenzó a llamarse Valiant Entertainment. En 2012 la editorial hizo su gran regreso al mundo del cómic con varios lanzamientos bajo la iniciativa “Summer of Valiant”.

La empresa consiguió record de ventas y ser la editorial mas nominada a los Premios Harvey en aquellos años. Este éxito llevo a que la empresa se aliara con Sony en 2015 para crear películas basadas en sus personajes (siguiendo el ejemplo de Disney y el UCM). En 2018, y tras demonstrar ser una empresa rentable, fue comprada por DMG Entertainment.

Cómics de Bloodshot en España

La editorial Valiant tiene sus cómics a la venta en España con Medusa Cómics, el sello editorial para tebeos de la editorial Hidra. Actualmente tienen 15 tomos a la venta que incluyen ediciones de lujo con tapa dura. Estos tomos recopilan toda la historia de Valiant. De esta forma cualquier persona pueda entrar en la actualidad a este universo sin perderse nada.

¿Stan Lee es el culpable de la creación de Valiant?

Para acabar te recomendamos un podcast en el que te contamos la parte más oscura de la historia de Stan Lee y Marvel. En este programa descubrirás por que tantos autores estaban enfadados con Marvel y que les llevo a abandonar la editorial para crear Valiant.

Cine y series, Cómic, Noticias

Deja una respuesta