Apple podría devolver a Spiderman al UCM

Spiderman sigue siendo el centro de las noticias relacionadas con Marvel y el cine. Después de las fallidas negociaciones entre Sony y Disney, el personaje arácnido ha quedado fuera del UCM. Ahora tendrá su propio universo compartido con Venom. Pero esto se podría revertir en los próximos años.

Actualmente el CEO de Sony se plantea vender la filial Sony Pictures. Esto se debe a que su estrategia empresarial esta centrada en la producción y creación de productos tecnológicos. De esta forma la producción de entretenimiento audiovisuales no tiene mucha cabida.

 



Apple interesada en Sony Pictures.

Apple esta interesado en ampliar su mercado. Ahora mismo reconoce que se ha quedado atrás en la carrera tecnológica del entretenimiento, siendo Amazon y Netflix lideres de mercado. Ante la presencia de Disney Plus en el horizonte Apple se ha empezado a ver obligado a invertir en estudios de producción.

Entre las empresas que Apple podría estar estudiando se encuentra Sony Pictures. En caso de que esto ocurriese y Sony Pictures fuera adquirida por Apple Marvel podría recuperar el personaje creado por Stan Lee.

Según el contrato que posee Sony, si la empresa se vendiese los derechos de autor de Spiderman volverían a la casa de las ideas junto con todas las licencias que Sony posee. No obstante esto solo le daría a Disney, propietaria de Marvel, los derechos de autor del personaje. Los de producción y explotación serían parte de otra negociación completamente distinta.



Hay que tener en cuenta que Sony Pictures es propietaria de los derechos de Spiderman como herencia de  Columbia Pictures. El estudio, que fue quien originalmente compro Spiderman a Marvel, fue adquirido por Sony en la década de los 90.

En caso de Columbia volviese a cambiar de manos (cosa que sucedería con la venta de Sony Pictures) esta clausula del contrato se ejecutaría y los derechos volverían a Marvel. Si Apple compra Sony Pictures para entrar en el mercado del VOD, Spiderman volvería a Marvel. De concretarse esta compra, sería en 2020 o 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *