Los hermanos Russo dirigirán un anime de Magic: The Gathering en Netflix

Hemos sido grandes fans y jugadores de Magic: The Gathering durante todo el tiempo que ha existido, así que poder ayudar a dar vida a estas historias a través de la animación es un verdadero proyecto de pasión para nosotros

Con está declaración los hermanos Russo han confirmado su fichaje por Netflix para dirigir la serie de Magic: The Gathering. Sera un anime exclusivo de la plataforma. Aun no tiene fecha de estreno, pero la empresa ya esta trabajando en esta nueva serie




Acuerdo entre Netflix y Hasbro

Actualmente los derechos de Magic son de Hasbro, que en 1999 adquirió la empresa Wizards of the Coast (creadora del clásico juego de cartas coleccionables). Aún así los acuerdos de Netflix no han sido cerrados con Hasbro, fueron establecidos directamente con su subsidiaria Wizards of The Cost.

De momento se sabe muy poco de este nuevo proyecto. Detalles como la fecha de estreno todavía son un misterio. Lo que si sabemos fijo es que los directores del proyecto son los hermanos Russo, conocidos por películas como Endgame e Infinity War, o series como Community.

Octopie a cargo de Magic.

No obstante, a pesar del secretismo, algunas cosas ya se saben del proyecto. Todd Makurath, Eric Calderón y Dave Newberg serán los supervisores adjuntos de los hermanos Russo. Para los guiones la serie contara con los ex-disney José Molina (Agente Carter) y Henry Gilroy (Star Wars Rebels). Por ultimo tenemos a Octopie, estudio encargado de la animación de la serie.

Magic: The Gathering, un viejo conocido de los coleccionistas.

Para los que no conocen el juego, Magic: The Gathering es un juego de cartas coleccionables que lleva casi 30 años en el mercado.

Las partidas se resuelven en combates por turnos que simulan batallas entre magos. Su formato esta inspirado en juegos de rol clásicos  del estilo del famoso Dragones y Mazmorras. Sus reglas son muy complejas (para muchos es el juego de cartas mas complicado del mundo).

Magic, la película.

Está no es la primera vez que se adapta Magic. En 2012 se estreno una película independiente basada en el trasfondo del juegos. Este film no llego a cines y solo se estreno en cines. En 2014 hubo rumores de una posible película de Fox, pero esto nunca llego a concretarse.

A mayores existe una película, que a diferencia de los anteriores proyectos mencionados, no tiene la aprobación de Hasbro. Dicha película fue un proyecto solidario rodado en la República Checa que paso sin pena ni gloria, y sin despertar casi interés por el mundo del fandom.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *