Retro Collection: Vuelven las figuras de Star Wars de Kenner

Hasbro relanza la colección más clásica de Star Wars: la edición de Kenner de 1977. Según informo el portal americano EW Hasbro lanzara al mercado la Retro Collection de Star Wars, una reedición de las 6 primeras figuras de acción de Star Wars.

Estas figuras son muy importantes en el mundo del coleccionista y la historia del juguete ya que supusieron un cambio radical en el mercado. Actualmente uno de estos muñecos originales puede costar más de tres mil euros, pero en esta reedición de Hasbro su valor sera de $9.99.

Actualmente solo se puede conseguir solo en los comercios de Target en Estados Unidos. Si bien esta anunciado que llegue a más minoristas en los próximos meses, aun se desconocen las fechas concretas de lanzamiento y si llegaran o no a España o Latinoamérica.

Figuras de acción de estilo vintage

La verdad es que a día de hoy estas figuras se ven un poco raras. Aunque el tamaño de figura coincide con las linea básica actual de Star Wars (un tamaño que siempre se ha respetado), su aspecto es muy distinto al de nuestros tiempos. Esta diferencia estética se debe a que estos muñecos son idénticos a los originales.

Cuando Kenner en 1977 lanzo las figuras de Star Wars presento una wave de tan solo 6 figuras que eran idénticas a estas. Su diseño era muy propio de su época, con un tamaño innovador y una sencilla puesta en escena. Casi no disponían de complementos y los moldes eran muy parecidos entre si.

  • Si desconoces el significado de palabras como Kenner o wave te invitamos a que entres en nuestro glosario, allí encontraras todas las definiciones que necesitas para no perderte en nuestra web.

A lo largo de los años las figuras fueron cambiando y se adaptaron a los nuevos tiempos, pero estas se volvieron muy especiales y buscadas. A día de hoy son el santo grial de muchos coleccionistas y de las más demandadas en el mercado de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *