Mattel podría haber perdido licencias de DC

Hasbro Marvel, Mattel DC Cómics. Tenemos muy claro quienes son los fabricantes de juguetes de cada editorial de cómics, pero según reporta Los Angeles Time, esto puede cambiar. Según informa el medio estadounidese, una vez finalice el contrato actual de Mattel con DC (el contrato acaba en 2020), las cosas podrían cambiar bastante.

Si la noticia es cierta, y esto se llegase a concretar, Mattel ya no podría fabricar muchos juguetes con la marca de DC Cómics. Concretamente se estipula que la perdida de licencias de DC no les permitiría fabricar los siguientes tipos de juguetes:

  • figuras de acción
  • juguetes de control remoto
  • vehículos robóticos
  • rompecabezas
  • juegos acuáticos

Sin duda lo más grave de esta lista son las figuras de acción. Sin duda desde hace años estas no son lo que fueron y muchas tienen una calidad muy baja. No obstante para Mattel esto sería un duro golpe ya que personajes como Batman le generan ventas millonarias desde hace años.

DC cómics ya tiene nuevo fabricante de juguetes.

La nueva empresa encargada de fabricar estos juguetes, según afirman las fuentes, es Spin Master Corp. Tal vez muchos no conozcan esta empresa pero es la responsable de juguetes tan populares como Bakugan, La Patrulla Canina o Meccano.

Según afirman varios analistas, Mattel estaría persiguiendo agresivamente las licencias de Marvel y Star Wars para compensar la perdida de DC. El contrato de Hasbro con Disney finaliza en 2020, mismo año en el que DC abandonaría Mattel.

¿Podrían los Vengadores acabar sustituyendo a la JLA en Mattel? Supongo que para conocer la respuesta tendremos que esperar la confirmación de estos rumores.

ACTUALIZACIÓN

Los rumores han sido confirmados por la propia Mattel. Los derechos de DC Cómics para fabricar juguetes pasan a manos de Spin Master a partir de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *