WARNER lanzara UNA PELÍCULA de los muñecos FUNKOS

Funko se une a Warner Bros para producir la primera pelĂ­cula basada en la juguetera creadora de las figuras POP!

A Warner Bros le ha salido la bien hacer películas de Lego. Bajo la marca danesa han creado un universo cinematográfico que ha dado lugar a películas como La Lego Película, Batman: La lego película y Ninjago. Ahora, basándose en esta experiencia, Warner se acerca a Funko para repetir la experiencia.

Este formato de crear películas que den lugar a spin-off funciono con Lego y se espera que también funcione con Playmobil que acaba de estrenar nuevo film. Ahora Funko, conocida por fabricar juguetes nostálgicos para adultos, quiere seguir esta linea con su propia película y posibles spin-off.



El CEO de Funko declaro: No se trata de vender más juguetes o reforzar la marca.

Brian Mariotti, CEO de Funko, se pronuncio sobre este tema expresando su entusiasmo y alegría por el proyecto. En sus declaraciones ha asegurado que no realizan esta película para vender más juguetes.

Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad y estamos comprometidos a hacer una película increíble de Funko que brille con luz propia. No se trata de vender más juguetes o reforzar la marca. El equipo de Warner Animation Group tiene una visión única de lo cómo debería ser la primera película y estamos muy emocionados por poder hacer este viaje juntos

Ambas empresas cuentan con muchas licencias de personajes que son un emblema de la cultura pop y la sociedad: Harry Potter, Batman, GOT… Estos personajes pueden ser los protagonistas de la pelĂ­cula de Funko (de la misma manera que Superman o Gandalf participan en las pelĂ­culas de Lego).



Allison Abbate es la productora de la pelĂ­cula de Funko.

Aun no se sabe nada sobre el argumento que tendrá esta película, pero si se sabe quienes serán los responsables. Warner y Funko han confiado el proyecto a Allison Abbate. Ella sera la encargada de producir el film. Actualmente es la productora de Space Jam 2 y ha producido en el pasado Fantástico Mr Fox (película dirigida por Wes Anderson).

El guión correrá a cargo de Mark Dindal. Este guionista tiene una larga trayectoria donde destaca su participación en Disney, donde escribió El emperador y sus locuras junto con Roger Allers.



El universo cinematografico de Funko.

¿Esto dará pie a que Funko copie el modelo de Marvel? Es muy probable que esto ocurra ya que es uno de los modelos de negocio predominantes de Warner Bros. Actualmente Warner esta manejando varios universos cinematográficos como por ejemplo el Monsterverse, el Wizarding World o el universo de Lego.

A continuación os dejamos un vídeo en el que comentamos la noticia. En el vídeo encontraras datos sobre este nuevo proyecto y cifras que muestran como estás películas ayudan a la venta de juguetes.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *