40 años de juguetes en McDonald’s

McDonald’s ha causado cierta controversia entre los fans españoles. Actualmente festeja en todo el mundo el 40 aniversario de la Happy Meal (también conocida como Cajita Feliz en algunos países), pero en algunos sitios de Europa no se festejara. España es uno de estos sitios y el motivo es claro: McDonald’s esta cambiando.

En los festejos del 40 aniversario la empresa ha sacado una nueva colección de juguetes, compuesta por diferentes piezas de las colecciones que más éxito tuvieron. Space Jam, Power Rangers, Furby, MLP… Cada colección se ve representada en el 40 aniversario… Menos en España.

En España se ha optado por no festejar, y esto es parte de la tendencia de cambios que McDonald’s esta haciendo en Europa. ¿Realmente queremos festejar juguetes que se regalan con comida? En nuestro ultimo podcast analizamos esta cuestión, estudiamos por que España rechaza este festejo y donde esta el origen de esta estrategia de marketing.

¿Por qué McDonald’s decidió empezar a vender juguetes? ¿Cómo esta relacionado esto con el nuevo logo verde de la multinacional? Y lo mas importante para entender todo esto ¿Cuál es el verdadero negocio de McDonald’s detrás de los juguetes y su marca? Tienes todas las respuestas en los siguientes enlaces, donde podrás descargar o escuchar en stream el programa:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *