Manual de como perder a Spiderman: Parte 1 – Los Hombres que no Querían Rebobinar VHS

La semana pasada surgieron un montón de noticias, novedades y polémicas en torno a Disney. La principal novedad, y más sonada, fue la salida del personaje de Spiderman del UCM, que vuelve a ser exclusivo de Sony. Entender esto no es fácil, ya que es el resultado de una larga historia de acciones por parte de las empresas y de negociaciones muy complicadas.

En este podcast te explicaremos en detalle los hechos que llevaron a que Disney no pueda mantener al personaje entre los principales del Universo Marvel y los posibles resultados de las negociaciones y el papel que los consumidores y fans hemos jugado en todo esto.

En el primer programa analizaremos a fondo la linea de tiempo, viendo como Disney pasa de la quiebra a ser el rey dios de la industria y ha estar acusado de monopolio. En el segundo analizaremos a fondo las consecuencias de esta historia y explicaremos la situación actual desde una perspectiva diferente. No miraremos todo desde el punto de vista del fan, si no desde el comercio y su repercusión en la sociedad. No hablaremos de si Spiderman mola más en Sony o en Disney, si no en por que este debate es importante y que lo convierte en un hecho histórico.

El programa ya esta disponible en nuestras cuentas habituales y esperamos vuestras opiniones y comentarios sobre el tema.

Antecedentes de la situación: Sony rompe sus acuerdos con Disney – Spiderman fuera del UCM

Por si no sabes que fue lo que paso la semana del D23 (el evento en el que disney anuncio sus principales novedades) te dejamos 3 vídeos explicando lo ocurrido. En el primero encontraras la noticia horas después de su anuncio y la complicada situación que se presentaba de cara al D23. En el segundo aclaramos todas las dudas surgidas ante este tema y respondemos preguntas como por ejemplo por qué Disney no compra a Spiderman o a Sony. Por ultimo te dejamos un mini podcast hablando de las principales novedades del D23: series de Star Wars, Marvel, Disney+, etc.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *