ALIEXPRESS vs AMAZON ¿Cúal es mejor para comprar?




Comprar en Internet es para muchas personas una práctica por descubrir, y tienen dudas sobre los mejores sitios para hacerlo. Una de las dudas más extendidas en este sector es si comprar en Aliexpress o Amazon.

En este entrada te explicaremos las ventajas y desventajas de usar Aliexpress y Amazon, para que puedas una tomar la plataforma que mejor se ajuste a ti.




¿Qué es Aliexpress?

Aliexpress es un mercado creado en 2010 por la empresa china Alibaba. Su venta se realiza  tanto al por mayor como al por menor. Originalmente solo ofrecía productos de China pero ahora es posible encontrar vendedores de todas partes del mundo. No obstante la mayoría de sus vendedores son asiáticos.

¿Qué es Amazon?

Amazon fue fundada en 1994 en Estados Unidos y  vende productos de fabricación propia, de vendedores externos y de grandes distribuidoras. España tiene uno de los mercados más activos de la plataforma.  Sus vendedores son de todo el mundo y ofrece una suscripción premium (Amazon Prime) que incluye servicios como Prime Video o Music Unlimited.




Beneficios de Aliexpress

El principal atractivo de Aliexpress es que sus precios son MUY económicos. Navegando un poco, puedes encontrar auténticos chollos y muchos productos que se venden por menos de un euro. Además, tiene “ofertas relámpago” con descuentos muy jugosos.

Otra ventaja de Aliexpress es que tiene un sitio web para cada país, por lo que puede comprar en tu propio idioma y asegurarse de que todo lo que ve se pueda enviar a tu casa.

Desventajas de Aliexpress

Cuando se trata de envíos, una de las mayores desventajas de Aliexpress es que sus envíos suelen tardar semanas en llegar. Los envíos vienen desde China y eso ralentiza el proceso (si vas a comprar algo a Aliexpress procura que no sea algo que necesites de forma urgente).

También la calidad de los productos es MUY cuestionable. Muchos de sus productos son falsificaciones, y el hecho de que su calidad no sea alta es precisamente lo que permite esos precios bajos. Las falsificaciones no tienes porque ser algo malo de por sieso ya depende del criterio de cada uno y sus necesidades.




Beneficios y desventajas de Amazon

Los precios de Amazon no son tan bajos como los de Aliexpress, pero son competitivos. Esto asegura que la plataforma nos de siempre una buena oferta a pesar de no darnos siempre el precio más bajo.

Uno de los mayores beneficios de comprar en Amazon son sus tiempos de entrega, que a veces son menos de un día. Eso se debe a que tienen grandes almacenes en todo el mundo, tratos con muchas empresas de reparto y una fuerte estructura dentro de su logística.

Amazon es responsable de administrar todas las compras, incluso si los proveedores son tiendas y marcas externas. Su servicio al cliente también es un punto a favor, especialmente en la delicada cuestión de las devoluciones, que son muy rápidas y eficientes.

Una de las mayores ventajas de Amazon es su sistema de servicios, siendo Prime el principal protagonista. Por solo 36 euros al año tienes envío gratuito e ilimitado, acceso a Amazon Prime Video y suscripciones gratis en Twitch entre otros servicios.

Como único punto negativo de Amazon debemos decir que la web es un poco abrumadora para aquellos que nunca han ingresado. Hay una gran cantidad de precios y artículos que hacen que sea esencial usar bien los filtros del buscador.




 

 

Colección, Uncategorized

Deja una respuesta